PerrosCantidad de comida diaria para perros

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La alimentación de nuestros perros afecta directamente a su salud y bienestar, por ese motivo, elegir una dieta completa y de alta calidad es imprescindible. No obstante, cuando hablamos de nutrición canina, suelen surgir algunas dudas, generalmente relacionadas con el número de tomas, el aporte calórico del alimento o la cantidad que debemos ofrecerles. ¿Tú también tienes algunas cuestiones sobre la ración de comida diaria para tu perro?

Aunque normalmente encontraremos la cantidad especificada en el envase, es muy recomendable informarse a fondo para asegurar que ese aporte es el adecuado para nuestro can. Recuerda que la cantidad de comida diaria para perros variará dependiendo de la edad, la actividad física diaria y la calidad del alimento, pero realmente existen muchos otros factores a considerar, como por ejemplo la energía metabolizable, aspecto que también detallaremos. Descubre a continuación en ExpertoAnimal cuánto debe comer un perro al día.

Las necesidades nutricionales del perro

La alimentación en los perros no es una ciencia exacta, pues existen diversos factores que pueden intervenir en las necesidades nutricionales de un individuo, como el nivel de actividad, la etapa en la que se encuentra o la temperatura corporal, entre otros. Además, tampoco existe una única forma de alimentación, puesto que podemos encontrar múltiples dietas a seguir que, bien administradas, son igualmente válidas y saludables.

Lo más importante a la hora de alimentar a nuestro perro es asegurar que reciba la energía y los nutrientes necesarios para su organismo, teniendo en cuenta sus necesidades concretas como individuo. Precisamente por este motivo, muchas personas apuestan por las denominadas dietas balanceadas a base de “pienso” o “croquetas”, pues se trata de una forma sencilla de asegurar un aporte nutricional completo y de evitar deficiencias nutricionales que puedan favorecer la aparición patologías.

Así mismo, también encontramos otras formas de alimentación, como las dietas caseras, ya sean crudas o semicocidas, que deben estar siempre supervisadas por un veterinario especializado en nutrición. Finalmente, también cabe destacar que existen complementos alimenticios, como las latas de paté o de comida húmeda, que podemos ofrecer a nuestros perros de forma puntual para enriquecer su día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.patasparriba.com/wp-content/uploads/2020/04/logopataspa-150x150.png
Acerca de
Centro Comercial Santafé, Carrera 43 a # 7 sur 170 Local 4188
(034)5574442
Domingo a domingo de 8:00 am a 7:00 pm
Boletin informativo

    0
    Tu carrito
    ×